fibonair menu

Los mejores bloqueadores de anuncios para Android

El bloqueo de anuncios es una experiencia esencial para muchas personas. Especialmente mientras se navega por la web, se juega o se ven contenidos de vídeo, los anuncios maliciosos pueden arruinar la experiencia a diestro y siniestro. Por supuesto, hay un aspecto de mal necesario en todo el asunto, pero la gente sigue usando bloqueadores de anuncios de todos modos. Hay varias maneras de conseguir bloqueadores de anuncios en su dispositivo Android en al menos alguna capacidad. Casi sólo requiere acceso a root o la instalación de una aplicación de terceros.

No hay un bloqueador de anuncios en todo el sistema de Google Play Store. Por lo tanto, la mayoría de las aplicaciones enumeradas requieren la descarga e instalación de terceros. No tuvimos ningún problema con eso, pero puede ser un poco desconcertante. También hay un número creciente de sitios web y servicios que permiten el pago en lugar de anuncios. Te recomendamos que muestres los anuncios en lugar de bloquearlos. Esto se debe a que permite a los creadores de los contenidos que te gustan seguir produciendo contenidos mientras se ganan la vida.

La ética del bloqueo de anuncios

La publicidad nos ayuda a los creadores llegar a fin de mes, a mantener las luces encendidas y a asegurarnos de tener un techo sobre nuestras cabezas. Puede que sea un poco parcial porque me dedico a esto, pero la publicidad tiene, de hecho, beneficios reales.

Mucha gente quiere saber si el bloqueo de anuncios quita dinero a los creadores independientes. La respuesta es sí: Fibonair es un sitio web independiente y nuestro presupuesto mejoraría sin duda si no existiera el bloqueo de anuncios. Sin embargo, también reconocemos que los anuncios pueden consumir datos, aumentar el uso de la CPU y tener otros efectos negativos.

Sin embargo, hay muchas cosas que quizá no entienda sobre la publicidad. Por ejemplo, la mayoría de los sitios web no le permiten elegir qué anuncios colocar en su sitio. El sitio elige el espacio en el que colocar los anuncios, y una empresa de servicios publicitarios de terceros coloca los anuncios allí. Esto significa que incluso los sitios web generalmente reputados pueden acabar con anuncios malos en sus páginas.

AdAway (root)



AdAway es una sencilla aplicación de bloqueo de anuncios. Envía todas las solicitudes de anuncios a 12.0.0.1 utilizando un archivo de host modificado. En otras palabras, las solicitudes no van a ninguna parte y no se muestra ningún anuncio. La aplicación admite archivos de host modificados y archivos de host personalizados, pero también puedes descargar los básicos desde la propia aplicación. Los archivos del host se almacenan en la parte de sólo lectura del sistema Android. Esto significa que se necesita acceso root para ello. Toda la aplicación es gratuita, aunque puedes donar si lo deseas. El único inconveniente es que hay que descargarla desde F-Droid en lugar de la Play Store y requiere privilegios de root. Los usuarios root siempre pueden cambiar el archivo host ellos mismos sin la aplicación.

AdAway

Adblock Plus



Adblocker Plus es posiblemente la aplicación de bloqueo de anuncios más popular de esta lista. Funciona tanto en dispositivos arraigados como no arraigados, pero tiene algo de trabajo extra para los usuarios no arraigados. La aplicación se ejecuta en segundo plano y filtra el tráfico web de forma muy similar a una extensión del navegador. Básicamente, lo abres una vez, lo configuras y luego se ejecuta solo en segundo plano. Eso es todo. El botón te lleva al sitio web oficial con instrucciones para instalar y configurar Adblock Plus en dispositivos con o sin root.

Adblock Plus

AdGuard



No habíamos oído hablar mucho de él antes de escribir este artículo, pero nos pareció que funcionaba bien. La aplicación bloquea los anuncios del mismo modo que Adblock Plus; AdGuard se ejecuta como un servicio en segundo plano y filtra el tráfico web. Funciona sin root, pero requiere una configuración adicional. También vigila todo el tráfico web, al igual que aplicaciones como GlassWire. También tienes una interfaz de usuario Material Design de buen aspecto para poner todo junto. La versión gratuita bloquea los anuncios sólo en el navegador web. También puede obtener una versión premium de AdGuard para ordenadores Windows o Mac por 24,99 dólares al mes.

AdGuard

Blokada



Blokada es un tipo diferente de aplicación de bloqueo de anuncios. La versión gratuita bloquea los anuncios con un rastreador y un pequeño contador para que puedas ver su funcionamiento. También es de código abierto, por lo que puedes estar seguro de que los desarrolladores no están robando tus datos. También hay una versión premium, que es básicamente una VPN; la VPN añade otro nivel de privacidad, no tiene registro ni limitaciones de ancho de banda.

Sin embargo, hay un pequeño problema. Blokada 5 es en realidad una versión gratuita y recomendamos instalarla; Blokada 6, que se vende en la Play Store, requiere una suscripción. Sin embargo, debes saber que la versión gratuita necesita ser cargada lateralmente, mientras que la versión de suscripción está en la Play Store.

Blokada

Navegadores con función de bloqueo de anuncios



Hay muchos navegadores con capacidad de bloqueo de anuncios. Estos navegadores filtran la mayor parte del tráfico publicitario o, al menos, el tráfico publicitario más molesto. Firefox hace lo mismo. Además, navegadores como Firefox tienen soporte de plugins con opciones como uBlock para el bloqueo adicional.

Algunos otros ejemplos de navegadores web con bloqueo de anuncios incluyen Brave Browser, Kiwi Browser, Samsung Browser, y varios otros que tienen complementos de bloqueo de anuncios como Dolphin Browser. Elija el que le parezca mejor.

xxx thumbnail
Google Chrome: Fast & Secure Empresa: Google LLC Valoraciones: 39.200.000 Nota: 4.2


Cambiar tus DNS



Cambiar tus DNS puede bloquear los anuncios antes de que lleguen a tu teléfono. La parte buena de esto es que también hay compañías de DNS gratuitas que bloquean los anuncios por defecto, así que tu trabajo es bastante sencillo aquí. Sólo tienes que ir a la configuración de tu Wi-Fi, buscar el ajuste de DNS privado y cambiarlo de automático a privado. Para el nombre de host, la mayoría de la gente utiliza "dns.adguard.com" sin las comillas. Hay otros, pero el DNS de AdGuard es igual de bueno. Esta configuración debería estar en todos los teléfonos Android modernos, aunque el método puede variar dependiendo de cómo sea el teléfono OEM. Se trata de un ajuste del smartphone, no de una aplicación, por lo que no hay ningún enlace de descarga.

DNS66



Si las opciones anteriores no te sirven, DNS66 puede ayudarte. Lo utiliza para establecer una conexión VPN y filtrar los anuncios y rastreadores de los que se dirigen a ti. La aplicación mantiene una lista negra y los que están en la lista negra no pueden ser filtrados a su teléfono. Esto significa que algunos anuncios pueden pasar, pero sólo porque aún no están en la lista negra. La aplicación también te permite utilizar un servidor DNS personalizado si lo prefieres.

DNS66
Si te ha gustado este artículo ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.